¨El arte del liderazgo consiste en decir “no”, no en decir sí. Decir sí es muy fácil¨. Tony Blair

Alguna vez has encontrado  haciendo algo que no querías hacer por no haber dicho ¨NO?, Frecuentemente tenemos dificultad para decir NO, lo que nos causa un alto nivel de estrés puesto que terminamos haciendo cosas que no queríamos o no podíamos hacer,  aprender a decir no es decir si a nuestra tranquilidad.

Pensar que eres una mala persona por decir que no es un síntoma de ” la enfermedad de complacer. ” normalmente esto se presenta por temor a parecer egoísta o maleducado, sin embargo debemos tener en cuenta que cargar demasiadas cosas puede generar un agotamiento excesivo, es por eso que   “Decir ¨NO¨ más frecuentemente es una poderosa habilidad de liderazgo y auto liderazgo.

Hay personas que no saben decir “No” y esto provoca una baja en su autoestima, ya que anteponen las necesidades del otro antes que las necesidades propias. Normalmente las personas que tienen una baja autoestima son las que siempre dicen “Sí” (sumisión) y esto genera una ansiedad importante.

Decir no, no es ser egoísta, no es ser mala persona, no es ser desagradecido, es saber hablar con sinceridad, y ante todo, es renunciar a quedar bien con todo el mundo.

Aprender a decir que no, es un arte, pero también es una necesidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s