Un líder de clase mundial es un líder agradecido

 “No des a tus empleados por sentado. Si no valoras a tu equipo, ellos no valorarán a tus clientes”

Jack Welch,  el mejor gerente de todos los tiempos según Fortune, decía : “el reconocimiento es una herramienta de gestión que refuerza la relación de la empresa con los trabajadores, lo que genera cambios positivos en ella”

“El gran problema al interior de las organizaciones, es que la mayoría de éstas tiende a confundir lo que es el reconocimiento con la compensación. La gente no entiende bien el tema del reconocimiento, no sabe reconocerlo, y generalmente lo confunde”, afirmó Raciel Sosa, director de desarrollo para Great Place to Work Institute.

La función principal de cualquier líder es sacar la mejor versión de la gente que tiene a cargo y alinearla con los objetivos de la empresa, Un  jefe  que no posea  habilidades de liderazgo se limita a dar órdenes y pedir resultados, olvidando que quienes le colaboran no son máquinas sino personas.

El reconocimiento no es una tarea improvisada  ni mucho menos mecánica, la gestión del reconocimiento es una labor clave que requiere antes que nada un conocimiento básico del equipo de trabajo.

Es indispensable generar un ambiente de confianza donde las personas se sientan motivadas y sobre todo apoyadas, si bien es importante el resultado también es importante tener claro que puede lograr el colaborador por sí sólo e identificar los momentos en donde el líder debe apoyar de manera oportuna el trabajo del equipo.

Cuando un líder  reconoce el trabajo desempeñado por su equipo de trabajo, de forma oportuna y sincera,  motiva a las personas a seguir mejorando y a asumir nuevos retos lo que se ve claramente reflejado con los objetivos de la empresa.

Una adecuada gestión del reconocimiento empresarial genera entre otros beneficios:

  • Promueve la excelencia, y la innovación.
  • Difunde prácticas sobresalientes.
  • Impulsa una cultura orientada a los resultados.
  • Aumenta la satisfacción, el compromiso y por ende la productividad.

“Los seres humanos en el núcleo de su personalidad tienen la necesidad de ser apreciados” Williams James

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s