Mito 1: Los lideres Nacen


En la antigüedad se promovía el concepto que las personas desde su nacimiento estaban “destinadas” para liderar o para obedecer. En algunos lugares como Grecia y roma se valoraban aspectos como la estatura, el color de los ojos, el tono de piel por encima de otras capacidades. Aristóteles impulsaba la teoría que “los líderes nacen, no se hacen”.

Algunas personas hoy en día  mantienen la creencia que sólo algunos seres humanos son “elegidos” para liderar, es por esto que es frecuente escuchar frases como “eso es para le gente rica”, “yo no nací para eso”, “eso nos es para la gente como nosotros” y  muchas otras frases limitantes, es así como en algunos lugares esta falsa creencia es inculcada a las nuevas generaciones desde la niñez formando personas sumisas.

Ahora bien, si observamos nuestro pasado y más aún nuestro presente podemos ver que los líderes surgen en todos los niveles sociales y con diversas características físicas, pueden ser ricos, pobres, gordos flacos, etc. A continuación una corta historia para reflexionar:

NICK VUJICIC: Un hombre que nació, en Brisbane, Australia con el síndrome de tretra-amelia, es decir sin brazos ni piernas. Su niñez no fue fácil, el estado de Victoria le negó el ingreso a la escuela debido a su discapacidad, tiempo después inicio sus estudios siendo uno de los primeros estudiantes discapacitados en ingresar a una escuela.

Nick fue víctima de las burlas y la crueldad de sus compañeros, lo que le generaron depresiones profundas e incluso intento suicidarse a los 10 años sumergido en una tina.

Después repetidas oraciones para que le crecieran brazos y piernas Nick se sintió agradecido por su vida y se dio cuenta que su vida podría servir de inspiración a otras personas.

Se graduó a los 21 años de contabilidad y planificación financiera y luego se convirtió en orador motivacional, actualmente ha estado en más de 30 países y ha visitado los 5 continentes.

“No necesitas ser como otra persona, tienes un talento único, eres valioso tal cual cómo eres, cree en eso y busca tu propia grandeza Cree-Siendo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s